miércoles, 9 de noviembre de 2011

Grandes Inspiradores

Hola a todos, tanto tiempo tube abandonado el blogg D:  no me di cuenta como paso el tiempo, pero 7-lunas lo que significa guion, creacion de habilidades entre otras tantas cosas de la parte de la "base de datos" del maker es bastante larga, aun no hay nada grafico al 100% como para dar alguna muestra, pero se avanza a paso lento pero seguro.

 Ahora les traigo de muestra 2 grandes juegos que desde que conoci el maker me inspiraron para crear mis propio juego de RPG. Nada mas y nada menos que!!!.....

  POKEMON  y  FINAL FANTASY 9

    Como referencia puse las caratulas de los juegos de Game Boy advance que mas me gustaron  XD .

Con respecto a estos 2 juegos fuente de mi inspiracion en la que se usa una trama bastante trillada pero es la mas comun y la que almenos a mi, me atrae a jugar muchos juego; dentro de la categoria Role Playing Game en los cuales existe bastante competencia ya sea contra la programacion de los personajes de los juegos Off line  como algo mas duro en juego On line como son: ragnarok, line age, entre muchos otros.


 Los sistemas de batallas y menu aunque
distintos son muy faciles de comprender.

   Como comentaba mas arriba, las tramas son tipicas, un heroe que sin saberlo que lo es, se va haciendo mas y mas fuerte y es quien bueno......salva el dia, en el caso de pokemon (el juego) es nuestro personaje al cual bautizamos con el nombre que queramos pero por defecto se llama "rojo" en la version en español de pokemon fuego rojo, o verde en la version pokemon hoja verde.   


 En final fantasy nuestro personaje principal es yitan o la mayoria lo conoce como zidan, quien solo recuerda que es un chico adoptado por una banda de ladrones que a su ves son actores de teatro.   A zidan se le ve mucha similitud con goku (dragon ball), pues tiene: cola, es adoptado, viene de otro planeta, y su raza es exterminada por un ser que les teme  D:


    Estos juegos tienen diferencias de tiempo en jugarlos muy distintas, pokemon puedes tardar minimo 25 horas de juego a la primera ves que lo juegas mientras que final fantasy 9 almenos 70 horas, ya luego puedes demorar en pokemon solo 5 horas y en final fantasy 9 24 horas.    


   En 7 lunas uso un script llamado "universal message system" para imitar los textos de final fantasy 9 (como nota final fantasy 9 no es el mejor, segun muchos hasta antes de las generacion  "X", el mejor era el final fantasy 7, solo que el 9 me gusta mas a mi XD)


  El universal message system, tambien conocido como "ums", es uno de los scripts mas completos que existe ya que hasta trae un manual de como usarlo, es muy difisil de perderse en las instrucciones.

   Si quieren me dejan una peticion en los comentarios y les puedo subir los rooms de pokemon y emuladores para poder jugarlos a lo igual que el final fantasy 9 version para pc, todos los pokemon que tengo y el final fantasy los tengo en español   n____n.




   Bueno, dejo saludos y espero seguir como hasta ahora, ya que muy pronto espero poder mostrar los avanses de 7 lunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.